24 Ideas para Decorar una Chimenea en Casa


24 Ideas para Decorar una Chimenea en Casa


24 Ideas para Decorar una Chimenea en Casa


¡¡Añade un Rincón de Chimenea a tu Hogar y dale ese toque de tranquilidad y Confort que te hará pasar largas horas de Relajación!!


Si bien, existen un sin fin de rincones en casa que forman parte del diseño y estructura de nuestro hogar, normalmente situados junto a la ventana o cerca de la esquina en donde dos paredes se unen, el día de hoy, hablaremos de uno nuevo… ¡Rincón para Chimenea en Nuestro Hogar!, en donde nos enfocaremos a crear une espacio especifico para la relajación y el buen ambiente.24 Ideas para Decorar una Chimenea en Casa




La realidad es que, en lo personal, creo que las chimeneas añaden mucho estilo a cualquier hogar, y lo mejor es que son muy fáciles de situar pues no roban mucho espacio y en cambio hacen sumatoria a la decoración. Existen los diseños clásicos y comunes de toda la vida, en donde la leña y el fuego literalmente se hacen presentes, y por otro lado, nos encontramos también con alternativas llenas de modernidad de bioetanol, que considero son la mejor opción que hay, pues no echan chispa ni propagan humo.24 Ideas para Decorar una Chimenea en Casa

Pero cabe mencionar que no sólo crearás ambientes acogedores, sino como te lo he dicho, incluir una Chimenea será añadir puntos a la decoración. Por lo que, si bien, no te interesa tanto que esta funcione como tal, puedes incluirla en tu espacio y colocar algunos troncos o elementos de cerámica decorativos. Inclusive, puedes agregar troncos falsos o eléctricos que sólo simulen el fuego y se mirarán igual de bien.

Te recomiendo colocar este elemento en la sala de tu hogar y agregar además algunos asientos, una mesita linda y acogedora para colocar la taza de té y algún elemento decorativo para hacer más funcional y acogedora la habitación.

Ahora pasemos a conocer los 24 Diseños de Chimenea que  te servirán de inspiración para agregar este elemento a tu hogar


¿Qué idea será la perfecta?, eso dependerá del estilo decorativo que se encuentra en tu hogar.


  • Con leños falsos y recubrimiento de piedra:
    24 Ideas para Decorar una Chimenea en Casa

Sobre una pared añade piedra laja y una pequeña chimenea, crearás un espacio lleno de tranquilidad y con ese toque de elegancia. 

  • Pequeña y funcional: 24 Ideas para Decorar una Chimenea en Casa

Un espacio sobre un muro es suficiente para incluir una linda chimenea en casa… Esta vez, los troncos se hacen presentes y la iluminación extra también. 

  • En la pared del televisor:
    24 Ideas para Decorar una Chimenea en Casa

Un hermoso diseño con estilo rústico, en donde a pesar del tamaño la chimenea crea su propio protagonismo. 

  • Con marco de madera:
    24 Ideas para Decorar una Chimenea en Casa

Un diseño con aire rústico y moderno, en donde se añaden toques de madera finamente tallada y pintada. 

  • Chimenea con estilo minimalista: 

24 Ideas para Decorar una Chimenea en Casa

Un diseño completamente minimalista, en donde se sitúan algunos troncos y lineas en el diseño de la chimenea sumamente finas y sencillas. 

  • Con troncos decorativos:
    24 Ideas para Decorar una Chimenea en Casa

Si bien, no hay fuego natural en esta idea, aún así el diseño da ese aire de confort y tranquilidad. Además se añaden troncos decorativos sobre la pared para hacer más real esta representación.

  • Modernidad total:
    24 Ideas para Decorar una Chimenea en Casa

Un diseño completamente moderno, en donde se añade un marco de acero alrededor de la chimenea. 

  • En un rincón privado:
    24 Ideas para Decorar una Chimenea en Casa

Un rincón privado lleno de modernidad, que da la bienvenida al estilo minimalista. 

¡Diseños Minimalistas  o de estilo Clásico, cualquiera de los dos tienen protagonismo y hacen lucir tu hogar realmente acogedor y con un toque extra de buen gusto!

Fuentes: Pinterest.com