Decoración de habitaciones infantiles – como elegir los colores

Decoración de habitaciones infantiles – como elegir los colores


Decoración de habitaciones infantiles – como elegir los colores

Muchas personas tienen muchas dudas acerca de como elegir los colores con los cuales pintarán las paredes de las habitaciones de sus hijos, desde que son bebes  y a lo largo de su crecimiento. Es por eso que el día de hoy hablaremos de la Decoración de habitaciones infantiles y una vez que tengas clara esta información te será sumamente fácil el proceso de elección del color.

También te puede interesar el siguiente tema:

Decoración moderna de habitaciones infantiles




Desde el día en que sabemos que pronto viene un nuevo integrante a nuestro hogar, nuestra mente empieza a hacerse muchos cuestionamientos, y uno de ellos (que al menos cruzo por mi mente muchas veces) es ¿que color elijo para las paredes?, ¿los de moda?, ¿los que ayudarán a estimularlo?, ¿los que podrían permanecer por mas tiempo, aunque mi peque vaya creciendo?. La realidad es que esa elección es muy personal, pero el día de hoy mientras vas leyendo el artículo completo irás aclarando tus dudas y será realmente fácil tomar esta decisión.

Colores que ayudan a estimular el desarollo visual de nuestros hijos 

Los tonos llamativos son sin duda los que deben estar presentes en la decoración de espacios en los que tu peque lleve a cabo actividades como tareas escolares o todo lo que implique adquisición de nuevos conocimientos, ademas te permiten que desde pequeños vallan aprendiendo a organizar con la ayuda de sus propios códigos de colores los materiales, grupos de objetos, areas de conocimiento etc

Los colores de moda en la elección de la pintura en cuartos infantiles

Sin duda alguna, en el tema de la decoración siempre queremos estar a la moda y las recamaras de nuestros hijos no deben pasar desapercibidas, ya que es el lugar donde ellos pasan el tiempo, donde se inspiran día a día para labores, tanto escolares como artísticas. Es por eso, que como decoradores (ya sea profesionales o aficionados) debemos conocer ¿qué está de moda? ¿cuales son los colores que marcan tendencia y como utilizarlos. Como sabes, el color del año es el esmeralda, y esto no quiere decir que tenemos que pintar toda la habitación, toda la casa u oficina de este tono, sino que podemos utilizar ciertos accesorios o alguna de nuestras paredes de ese tono.

Mas ideas para habitaciones infantiles en las siguientes publicaciones:

Lamparas para decorar habitaciones infantiles

Alfombras y tapetes para habitaciones infantiles

Cuartos montesori para los pequeños del hogar

Fuente: Pinterest.com




2 comments

Write a comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*