Decoración interiores – salas color gris


Decoración interiores – salas color gris


Decoración interiores – salas color gris

Hoy te queremos compartir algunas ideas de decoración de interiores, específicamente para tu sala de estar que lo básico de este post es que aprendas  a agregar el color gris a la decoración de tu casa, aunque pueda parecer un tono frío, no debemos dejarnos engañar por las apariencias. Además de aportar equilibrio y sofisticación, el color gris admite un sinfín de combinaciones cromáticas que harán de tu hogar un lugar único.




El gris admite casi cualquier color, especialmente los tonos complementarios, los blancos o los colores tierra y exceptuando los oscuros como los azules marino o verdes botella. Estas son las opciones más adecuadas para combinarlo:

Tonos pasteles: con ellos conseguirás una atmósfera romántica, apacible y coqueta. Juega con el rosa palo, el albaricoque, el amarillo claro o el azul.

Blanco: combinándolo con cualquier tono de gris lograrás un ambiente sutil y refinado.

Tonos tierra: los marrones, los tonos crema o el amarillo ocre aportan calidez y un toque muy natural a la estancia.

​Colores vivos: uno de los efectos más bonitos los crea el rojo, pues el gris hace que el primero explosione. Con el violeta, por ejemplo, cargarás el ambiente de espiritualidad.

Si a estas alturas no te has decidido aún por el gris, puede que sus principales ventajas decorativas te ayuden a decidirte, el gris proporciona una atmósfera tranquila y atemporal. Es un tono relajado que invita a la meditación y se adapta tanto a proyectos sobrios como a entornos donde lo importante es dar valor a los muebles y accesorios decorativos. Al ser neutro, los tonos y los colores vivos destacan. Reafirma los colores cálidos y acentúa los fríos. No hay necesidad de abusar de él, uno o dos trozos de paredes son suficientes para que el gris doble su fuerza cromática. Su simbología lunar y glacial aporta un toque de refinamiento y elegancia. Muéstralo en pequeños detalles, sobre todo en accesorios como lámparas, cojines y espejos.






No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*