Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic


Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic


Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic

¡Reinventa tu Hogar añadiendo a tu Hogar elementos rústicos y delicados como los de una granja, para crear un estilo totalmente Shabby Chic!

El estilo Shabby Chic, se remonta a las épocas de las grandes casas de Gran Bretaña, en donde el diseño en su interior, básicamente se basaba en mezclar elementos antiguos con toques de modernidad. Tal diseño, se distinguía por utilizar una paleta de colores en tonos pasteles… El rosa, verde, verde agua, azul pastel, entre otros, formaban parte de la gama de tonos utilizados para llevar a cabo tal diseño, pero siempre predominando el Blanco. Las flores, por su parte, formaban parte del protagonismo también, y siempre el objetivo se inclinaba a alcnazar un diseño fino y elegante. El Shabby Chic se volvió tendencia y alcanzó su máxima popularidad en aquellos modernos y bohemios habitantes de Gran Bretaña, alcanza su nivel máximo en la época de los 80, en dodn del adecoración cara y de calidad se volvió tendencia.ideas-para-decorar-tu-casa-con-estilo-shabby-chic (32)Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic




No es tan díficil conseguir muebles que se inclinen hacia este estilo, de hecho los puedes mandar a fabricar o bien, reciclar, tomando punto de partida aquellos sillones viejos y sin vida, en donde la tapicería les dará un nuevo look. Tienes siempre que tener en cuenta que si tu objetivo es lograr un diseño totalmente Sabby Chic en casa, es necesario llenar espacios de muebles acogedores y tonos luminosos; pero tranquila, alcanzar este objetivo es muy fácil, solo debes de incluir muebles de madera en color natural o ligeramente pintados y utilizar colores claros para añadir vida a las paredes.Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic

Por otra parte es necesario mezclar materiales y texturas diferentes a la hora de decorar, lo que deja un espacio libre para utilizar muebles con estilo vintage y algunos toques de modernidad. Además puedes utilizar cosas que ya tienes en casa para llevar a cabo este proyecto, el secreto estará en el punto exacto de color para que todo quede unido entre sí y de un aspecto cálido a la hora de entrar a la casa. Toma en cuenta que si bien, es un estilo que como en un principio lo marcamos, conmemora al campo, para nada tienes que hacer verlo rústico en su totalidad, pues al momento de incluir los muebles y los colores, de donde partirá tu diseño, puedes darse a ese toque levemente ligero a de una granja pero a su vez, verse moderno y elegante, todo tratara de como juegas con el diseño. Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic

Y Para que todo quede perfecto en tu hogar, si es que te ha encantado la idea de envolver cada espacio al mas puro estilo Shabby Chic, en donde lo antiguo, moderno, rústico y por su puesto, el romanticismo, se unen entre sí y forman uno sólo, dando lugar a un diseño por demás original y fuera de común….

Vamos a ver la galería que en Curso de Decoración de Interiores, traemos para ti:

  • La sala al más puro estilo Shabby Chic: Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic

Si tienes muebles de madera, que puedes reutilizar, ya tienes gran parte de este estilo avanzado, sólo no olvides quizás forrar un sillón viejo de tu decoración anterior con bella tela de estampados florales, pues es un elemento idispesable a la hora de querer plasmar el estilo Shabby Chic, en nuestro hogar.

  • Accesorios decorando la pared: Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic

Cuando inicie a hablarte sobre los elementos de este diseño, mencioné que puedes incluir entre los elementos algunos adornos Vintage, los cuales te ayudarán mucho a que el hogar de este estilo. Este marco para el apagador cumple por completo con este requisito. Recuerda siempre que el decorado debe de ser armonioso y en tonos claros, para que quede más lindo.

  • Área para el comedor: Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic

Un comedor lleno de ternura y confort, en donde se sigue al pie de la orden, la integración de los elementos que marca el Shabby Chic. Si es que, ya tenías un comedor y no era exactamente blanco, no pasa nada, sólo pintas y listo, quedará igual de perfecto que el que nos muestra la imagen. Los colores esta vez son el blanco, el cual por regla jamás debe de faltar. Algunos tapices en las sillas con estampados florales y mucha iluminación, que hace que la idea se agrande aún más.

  • Tocador para las damas del hogar: Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic

Nos encontramos nuevamente con muebles de estilo Vintage, que han llegado a mezclarse con los estampados florales, algunos tonos en blanco y detalles de perlas y rosas que hacen sumatoria al diseño.

  • Para incluir en el baño: Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby ChicSi vamos a llenar nuestro hogar de este estilo, por supuesto que el baño no podría ser la excepción. Te aconsejo que tus muebles queden en un tono blanco puro o con un ligero toque de color, añade el Shabby Chic, con detalles en la jabonera, sobre tu lavamanos con algunos accesorios decorativos, que incluyan estampados florales y una linda maceta. Lograrás un baño inspirado en la ternura y relajación, que aquellos que ofrecen los salones tipo Spa.
  • Para la sala de estar: 
    Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic

Una idea para incluir el Shabby Chic, más sutilmente que da como resultado una idea mucho más moderna. El sofá es algo hermoso, un rosa que representa en su totalidad la idea del diseño, esta vez las flores aparecen sobre el piso de la sala de estar y luce increíble. Se añaden al mueble blanco del fondo cuadros y adornos de rosas que brindan ese aire femenino y ligeramente nostálgico a la idea.

  • Cuidando cada detalle: Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic

Ahí radica el éxito de este proyecto, debemos cuidar cada detalle, es una característica del Shabby Chic, así que no dudes en colocar un sujetador para tus cortinas que formen una guirnalda de rosas, tal cual como se ve en la imagen.

  • Shabby Chic sobre tu cocina: Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic

El ambiente que irradia la imagen es de paz, tranquilidad, confort y buen gusto. Un comedor que juega con dos tonos predilectos del Shabby chic, blanco y un verde que se inclina hacia el menta. Accesorios tapizados con telas florales y una bella alacena en verde… Esta vez hemos incluido tonos que quizás en las ideas anteriores solo habían estado de relleno, pero de igual forma hacen lucir increíble el diseño.

  • Un tocador más sencillo: Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic

Sencillez, buen gusto y un ligero toque de modernidad. Recicla tu tocador antiguo, o bien, estoy segura que quizás tu abuela pueda proporcionarte algún tocador similar al de la imagen, agrega sobre este accesorios decorativos con ramilletes de rosas, una silla de acrílico transparente y un bello tapiz en donde las rosas cobren protagonismo.

  • La recamara: Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic

No necesitas gastar en muebles nuevos, solo añade una ropa de cama con estampados florales, rosas sobre la mesa de noche y cojines con volantes…. El shabby chic entrará al ruedo, en todo su esplendor.

¿Qué te ha parecido la idea?… Si te ha encantado esta opción y llevarás a cabo este proyecto siempre ten en cuenta que si es viejo servirá por completo. Así que inicia a la de ya y no olvides compartir. 

Fuentes: Pintrest.com/Romanticshabbychic.com