Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos


Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos


Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos


¡Añade continuidad en tus espacios y Junta tres habitaciones en una sola zona, agregando Sala-comedor y cocina juntos!


Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor JuntosActualmente el tamaño de las casas o departamentos suele ser muy reducido, por lo que se deben buscar alternativas para incluir todos los elementos que deben de haber en una casa, sin que el tamaño de los espacios sea un limitante.




Si tu presupuesto es un poco limitado al momento de adquirir el inmueble, seguramente no te quedará más que adquirir una casa con pocas habitaciones, en donde la sala, comedor e inclusive la cocina, compartan una misma habitación.

Por eso hoy, en Curso de Decoración de Interiores, traemos para ti 17 ideas de como decorar un espacio continuo en donde se agreguen estos 3 elementos, haciendo que el hogar luzca armonioso, diferente y simplemente sensacional.Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos

Si has pensado que simplemente no puedes incluir sala, comedor y cocina, en tu hogar, porque el espacio con el que cuentas es realmente pequeño, te anticipó que te equivocas, pues sabiendo como distribuir los muebles y demás accesorios correctamente, todo será posible.

Lo primero que debes considerar es la disposición de espacio con el que cuentas, y sobre esto incluir un área para la cocina, añadiendo sólo los gabinetes que realmente quepan en el espacio y jamás saturando, pues sólo consideras que la zona luzca más reducida.

Por otro lado y ya habiendo resuelto el área de la cocina, incluirás una mesa o barra, que se adapte al espacio, así que pon atención en el tamaño de esta y la forma.

Un consejo, añade una mesa redonda si es que cuentas con une espacio libre en el fondo de la cocina, pues brindará armonía al entorno, equilibrando así las paredes con esquinas en un ángulo más que perfecto.Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos

Una manera de dividir los espacios es incluir naturaleza en la decoración; hoy en día hay muchas alternativas para añadir este elemento, desde un muro verde, hasta una simple planta con altura. Por otro lado, las alfombras y los mismos muebles, pueden servir como divisores para separar espacios que comparten una misma zona. Por ultimo y no menos importante, recuerda que jamás debes de combinar un diseño de dos pisos en una sola habitación, pues cortarías la continuidad del espacio; además el diseño de la sala dependerá en gran medida del espacio que quede en la habitación.Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos

Para que puedas inspirarte y logres añadir Sala, comedor y Cocina en un mismo espacio, de una manera correcta, el día de hoy te presentaré una galería que incluye 17 ideas sobre como estos 3 elementos comparten un sólo espacio y lucen genial: 

  • Agrega un comedor redondo: Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos

Si el espacio te lo permite, agrega un comedor redondo al diseño de estos 3 elementos compartidos, para crear un espacio con mucho protagonismo y funcionalidad.

  • Decora con estilo:
    Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos

Procura agregar y marcar une estilo original en el diseño, sin que el tamaño del espacio sea un limitante.

  • Sustituye el comedor por una barra de tipo desayunador:
    Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos

No satures el espacio y si es que no cuentas con una zona para agregar un comedor como tal, hazlo añadiendo al diseño de la cocina una pequeña barra que incluya bancas.

  • Sala y comedor bien Iluminados:
    Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos

Por regla, es importante agregar iluminación al espacio, pues esto hará que la zona luzca más grande de lo que realmente es. Puedes echar mano de lindas lámparas colgantes, como las que se observan en la imagen o bien, incluir una ventana que añada luz natural.

  • Unificación en la decoración:
    Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos

Crea una habitación en donde la sala, el comedor y la cocina, compartan espacio pero a  su vez, haya un balance entre uno y otro, mediante la incorporación de muebles y diseños que sigan un mismo patrón.

  • Colores que se relacionen y complementen:
    Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos

Busca incluir colores claves que añadan luz al espacio y lo hagan ver más grande de lo que realmente es, pero acentúa un poco el diseño, agregando una pared pequeña en algún otro tono, que le de vida al diseño.

  • Ambientes equilibrados:
    Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos

Crea espacios equilibrados, es decir, aún cuando la cocina siga un estilo y el comedor otro, trata de que al final del diseño, uno complemente al otro y se equilibre la diversidad de estilos.

  • Separa espacios con algún tapete:
    Ideas para Incluir Sala, Cocina y Comedor Juntos

    Marca zonas, mediante la incorporación de algún elemento decorativo, en este caso, la idea se representa con la inclusión de un tapete que marca la zona de la cocina y la separa a su vez, del espacio de la sala.

¡Si logras distribuir correctamente los muebles en estas 3 áreas, entonces lograrás espacios con estilo y funcionalidad!

Fuentes: Pinterest.com/