Ideas para Reciclar Llantas Viejas


Ideas para Reciclar Llantas Viejas


Ideas para Reciclar Llantas Viejas

¡Agrega tu Granito de Arena en Favor al Planeta…. Decora espacios de Tu hogar con Llantas Reciclados; luce original y con mucho estilo!

El uso o reutilización de neumáticos viejos la verdad es que no es algo nuevo, desde tiempo atrás se han reciclado para darles un nuevo uso, lo que me parece genial, pues recordemos el impacto ambiental que estos objetos tienen en nuestros suelos. Sin embargo, muchas veces nos limitamos a utilizarlas solamente para decorar espacios exteriores de la vivienda, escuelas o inclusive parques, y olvidamos por completo que esto no para ahí, sino por el contrario, existen cientos de formas para decorar con Llantas Recicladas, que harán que tu hogar o negocio luzca con mucho estilo.Ideas para Reciclar Llantas ViejasIdeas para Reciclar Llantas Viejas




¿Por qué reciclar neumático?…. En primer lugar porque forma parte de la conciencia y educación ambiental que todo ser vivo debería de tener, pues la biodegradición completa de una llanta vieja tarda como mínimo 600 años, imagina ahora si cada auto utiliza 4 llantas y esas a su vez, se cambian cada 1 año aproximadamente. Además, si reutilizas, ahorras, pues das vida a algo en lo que ya habías invertido, dándole un nuevo uso y giro. Por fortuna, y quizás debido a las facturas que nos ha pasado la naturaleza, día a día se esta llevando a cabo iniciativas a nivel industrial para reciclar y evitar el desecho de este material. Simplemente me gustaría comentarte, existen empresas nacionales y mundiales que están reutilizando el caucho de los neumáticos viejos para llevar a cabo la construcción de carreteras, de parques parques infantiles, de césped artificial (que además es una tendencia en decoración) e inclusive verdaderas obras de arte que lucen con un estilo único y dan un toque sofisticado a la vez al área en donde se destinan.Ideas para Reciclar Llantas Viejas

Pero no sólo las empresas deben de hacer consciencia, la verdad es que tú también puedes unirte al cambio, reciclando, reutilizando y transformando. Puedes fabricar desde un hermoso lugar para que tus hijos jueguen, mesa de juegos para días divertidos con los amigos, maceteros con mucho estilo, camas para tus mascotas, lavamanos, un perchero, repisas circulares e inclusive lámparas con un toque rudo y elegante… El limite está vez, sólo te lo pondrás tu misma, pero te aseguró que valdrá la pena destinar un poco de nuestro tiempo para crear cosas maravillosas. 

A continuación te anexo una galería completa de Manualidades con Neumáticos usados, que estoy segura te ayudarán a inspirarte… Recuerda, cuando el reciclado de une con la Creatividad, nos encontraremos con la creación de una verdadera obra de arte.

  • Mesa para Juegos:Ideas para Reciclar Llantas Viejas

Una hermosa mesa para juegos, creada a partir de un simple neumático viejo, en donde se empotro una tapa de madera justo en el centro de la llanta y se añadieron rocas decoradas para una tarde de partida con amigos.

  • Zapatatera más que elegante: Ideas para Reciclar Llantas Viejas

No es tan difícil de llevar a cabo esta idea, sólo tienes que forrar la llanta vieja con un poco de tela e introducir un poco de colchón dentro de ella. Pegas antes de introducir el forro interior, algunas bolsas que te sirvan como porta-zapatos y listo, lucirás una zapatera muy elegante y llena de estilo.

  • Macetera con mecate: Ideas para Reciclar Llantas Viejas

Primero debes de lijar tu neumático, posterior a esto es importante conseguir una tapa para el inferior de la llanta  con algunos orificios para que tu planta no se eche a perder, pegaras la tapa de madera (preferentemente con tornillo para que quede bien adherida), cubrirás la llanta con mecate grueso y agregarás tres patas rectangulares de madera. Tus flores servirán para decorar esta idea que luce fantástica.

  • Una mesa para interior con estilo rústico: Ideas para Reciclar Llantas Viejas

Me encanta lo lindo que luce este ambiente, un estilo muy Bohoo Chic, que es tendencia actual en diseño de interiores. Sólo necesitas un neumático viejo, darle un poco de lijado, quizás un esmalte mate y colocar una tapa de madera en el centro para que haya una superficie en donde coloques alguna bebida u objeto para ampliar la decoración.

  • Mesa vintage: Ideas para Reciclar Llantas Viejas

Quedará perfecta en el centro de tu sala. El acabo entre dorado y negro, le da ese toque vintage a la rueda, se le agregan unas patas cromadas y una base de cristal para levantar el diseño.

  • Repisa circular: Ideas para Reciclar Llantas Viejas

La repisa es fantástica, un simple neumático pintado en color morado y con unas tablas en horizontal, son suficientes para llenar de vida esta pared.

  • Maceteros colgantes: Ideas para Reciclar Llantas Viejas

Tres neumáticos a desnivel, ligados solamente y suspendidos por cadena. Plantas de helecho verde decoran estas llantas y le dan un estilo único al lugar, con una inversión muy mínima.

  • Araña colgante de neumáticos: Ideas para Reciclar Llantas Viejas

Me encanta esta idea, pues si tienes una lámpara colgante y sientes que ya no da más, porque tiene bastante tiempo en tu techo, no la deseches, mejor añade una llanta y haz que tu hogar luzca un estilo increíblemente moderno y original.

  • Mesa para jardín: Ideas para Reciclar Llantas Viejas

Sólo necesitas pintura en los colores que más te gustan, forrar una tablas circulares para que las coloques al centro del neumático, y crear una mesa con doble llanta, pones un lindo mantel y listo, tendrás una mesa de jardín con un toque muy bohemio y chic.

  • Alberca de arena: Ideas para Reciclar Llantas Viejas

Si tienes niños en casa esta idea les encantará, y no sólo esto, agregarás un elemento para estimular su creatividad. Necesitas una llanta vieja (si la puedes conseguir grande, mucho que mejor), agregarás una tapa de madera en el fondo del neumático para evitar que la arena se salga, pinta y agrega las manitas de tus hijos para que ellos participen en esta actividad. Consigue unos tubos de flotar (son muy baratos), coloca estos alrededor de la llanta, añade arena y pon un paraguas.

Ahora ya lo sabes, hecha a volar tu imaginación, destina tiempo y dale un nuevo uso a tus viejas llantas, podrás crear cosas absolutamente hermosas.

Fuentes: Pinterest.com/RafaJosanet.com/Adieted2DIY.com/JKmCclelland.com/Repaturedcharm.com/VSE-SAM.ru/DIY-di-Planter.com/Hobistil.com/Hamaratabla.com/