ventajas de las campanas para la cocina

Vota por este post

Campanas para la cocina | Diseños y costos en méxico


Hoy aprenderás todo sobre Campanas para la cocina o extractores, pues resulta no solo ser un elemento que suma puntos a la decoración de la cocina, sino que además es un eléctrodoméstico capaz de filtrar y purificar el aire. Comenzaremos por decirte ¿Cual es la función de la cocina?, además sabrás cuales son las Ventajas que ofrecen las Campanas para la cocina, Diseños de las campanas de cocina según el tipo de campana. Entérate Cuales son las Marcas de cocina y precios en México, conoce cuales son las Claves para elegir una campana de cocina, Conoce los mejores Diseños de campanas para cocinas modernas del 2018.  


El día de hoy, amigas lectoras, traigo un artículo que servirá para darle personalidad a tu cocina… Todos sabemos que la cocina de nuestro hogar, forma parte de las habitaciones principales, pues es justamente esta zona en la que no sólo se preparan los alimentos, sino que además se  pasan largas horas charlando entre familia. Veamos un accesorio que no sólo decorará el lugar, sino que además absorberá humo y olores: ¡Campanas para la cocina!, que te encantarán.




SI QUIERES APRENDER SOBRE COMO DECORAR COCINAS MODERNAS, TE INVITÓ A LEER EL SIGUIENTE ARTÍCULO, QUE TE ENCANTARÁ:  COMO DECORAR COCINAS MODERNAS.  

campanas para la cocina
campanas para la cocina

Las Campanas para la cocina, denominadas también “Extractores de cocina”, son aparatos electrodomésticos que entran dentro de la categoría de línea blanca y sirven para eliminar el humo, vapor del aire, la grasas en suspensión en el ambiente de la cocina, el calor y los olores; a su vez y  gracias a que todo en este mundo evoluciona y se moderniza, las Campanas para la cocina también suelen añadir puntos a la decoración de esta habitación.

Imágenes de Campanas para la cocina


Pero ¿Dónde se coloca la campana extractora?… Las Campanas para la cocina, se colocan sobre la estufa a una distancia no menos de 1.32 metros del piso, con el fin de que jamás sature el espacio por donde caminan las familias, dentro de la cocina; te invitó a inspirarte con las mejores Imágenes de Campanas para la cocina.

campanas para la cocina
campanas para la cocina

¿Cuál es la función de la campana de cocina?

Quizás seas una nueva ama de casa y no conozcas a fondo sobre el funcionamiento de tus electrodomésticos, pero hoy, estamos hablando de uno en especifico, las Campanas extractoras, así que si te has preguntado ¿Cuál es la función de la campana de cocina?, a continuación te lo diré. Una Campana o  extractor de cocina, está armado como un ventilador, que hace básicamente la función de un extractor.

Pero no sólo esto, sino que además las Campanas para la cocina, fungen la función de filtros que atrapan las partículas de grasa que suelen encontrarse suspendidas en el aire, debido a la preparación de los productos, haciendo que la naturalización de grasa y otros olores, se de en automático, así que no dudes en integrar este elemento a la decoración de tu cocina. 

SI QUIERES APRENDER SOBRE DECORACIÓN DE COCINAS 2018 TE INVITÓ A LEER EL SIGUIENTE ARTÍCULO QUE DETALLA CADA UNO DE LOS PUNTOS QUE SON TENDENCIA: COCINAS 2018 CON PREDICCIÓN A LA DECORACIÓN DE 2019. 

extracotores para cocina modernos
extracotores para cocina modernos

Ventajas de las campanas para la cocina

Las Ventajas de las Campanas para la cocina, verdaderamente van más haya de sumar puntos a la decoración, al integrarse al diseño de una cocina. Sin embargo, en cuanto al tema de la decoración, las Campanas para la cocina, son capaces de darte un toque totalmente moderno a una cocina que parecía pasada de moda, pero esto no para aquí y a continuación te enlisto una a una las Ventajas de las Campanas para la cocina:

  •  Las campanas para la cocina traen un dispositivo que  filtra el aire en la habitación y lo expulsa por medio de sus conductos con salidas externas.
  • La campana también elimina 90% de los olores de la cocina.
  • Las campanas pueden ubicarse cerca de la pared, como en las islas en las cocinas.
  • El diseño imponente y de gran volumen de las campanas puede ser una atracción decorativa muy interesante para la cocina.
  • Las Campanas para la cocina tienen cunetas que definen mejor el aire que proviene de agua y grasa.
  • La limpieza de una Campana de cocina es aún más práctica, ya que no tienen filtros.

    ventajas de las campanas para la cocina
    ventajas de las campanas para la cocina

Diseños de campanas para la cocina

Son varios los Diseños de Campanas para la cocina y estos se clasifican según el Tipo de campana. Existen tres clasificaciones dentro del diseño o tipo: Tipo de Campana según su funcionamiento, Tipo de campana según su diseño y Tipo de campana según su  ubicación y a continuación te los describo uno a uno para que quede más claro este punto.

Tipos de campana según su funcionamiento

Campana extractora con evacuación del aire al exterior

Los Diseños de Campanas para la cocina con evacuación del aire exterior, suelen ser sumamente modernos y su función gira a través de un filtro que toma la grasa y los olores suspendidos en el aire para expulsarlos fuera de la habitación.

campanas para la cocina
campanas para la cocina

Campana extractora con re-circulación del aire o campana filtrante 

Las Campanas para cocina con diseño de re – circulación del aire o campana filtrante, suele ser más pequeña que la anterior y en su caso, el filtro toma la grasa suspendida en la habitación, la elimina y regresa el mismo aire a la zona, pero previamente purificado.

 campanas para la cocina
campanas para la cocina

Tipos de campana según su diseño

Campanas convencionales

Dentro de los Tipos e Campanas para la cocina según su diseño, encontramos las Convencionales, es la que trae consigo un diseño sumamente moderno.

campanas para la cocina
campanas para la cocina

Campanas para la cocina de pared decorativas

Las Campanas para la cocina de pared decorativas, hacen referencia a aquellas que no sólo fingen el papel de filtrar el aire de la cocina, sino que además hacen un rol protagónico en la decoración de la cocina.

SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE DECORACIÓN DE COCINAS, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: TENDENCIA EN DECORACIÓN DE COCINAS ELEGANTES. 

campanas para cocinas 2018
campanas para cocinas 2018

Campanas para la cocina extraibles

Si no deseas que la campana luzca demasiado en tu cocina, debes elegir un Diseño de campana para la cocina extraible, la cual se encuentra instalada dentro del mueble de la cocina, para pasar un tanto desapercibida.

campanas extraibles para la cocina
campanas extraibles para la cocina

Tipos de Campanas para la cocina, según su ubicación

Campana de techo para isla

Dentro de los Diseños de campanas para la cocina, encontramos una clasificación más… Tipos de  Campanas para la cocina, según su ubicación, entre la que destaca la Campana de techo para isla, que justo como su nombre lo indica, este diseño esta suspendido del techo y se ubica justo encima de la parrilla o estufa para cocina.

campanas para la cocina
campanas para la cocina

Claves para elegir la campana de tu cocina

Con la finalidad de que aciertes en la compra de un extractor de cocina, te anexo las Claves para elegir la campana de tu cocina, pues siempre es bueno saber que puntos seguir para que la compra sea un éxito total. Aprendamos de los consejos para expertos, quienes son los más adecuados para decirnos que ver al comprar Campanas para la cocina:

  • Debes conocer en primera que tipo de ventilación hay en tu cocina: Si hay o no salida al exterior.
  • Dentro de las Claves para elegir la campana de tu cocina, también es vital que conozcas las dimensiones de tu cocina, en el apartado de Diseños de Campanas para la cocina, modernas te decimos cuales son las medidas exactas.
  • Cuando elijas Campanas para la cocina, debes ser realista con el uso que le darás al extractor.
  • Es necesario conocer la capacidad de extracción que requiere tu cocina, sabiendo que el aire debe renovarse de 6 a 12 veces por hora.
  • Debes tener en cuenta que a mayor potencia de la Campana de la cocina, mayor es el consumo de energía.
  • Lo ideal es elegir Campanas para la cocina con un nivel de sonido no mayor a los 60 dbs.
  • Siempre busca que los motores de extractor en cualquier Campana de cocina sean de hierro y no de plástico, para que la grasa no se adhiera a la superficie.
campanas de cocina 2018
campanas de cocina 2018

Marcas de campanas para cocina y precios en México

A continuación te anexo dos  Marcas de Campanas para la cocina y precios en México, que puedes encontrar fácilmente en home depot. Recuerda basar tu compra en los Consejos que te hemos dado a lo largo de este artículo, tomando como punto principal el tamaño de tu cocina, pues eso será vital para que la habitación jamás luzca saturada.

Campana Hera 76 Acero inoxidable

Dentro de las Marcas de Campanas para la cocina, encontramos una linea completamente de acero inoxidable. Campana Hera 76, extracción tipo sellada, capacidad de filtración de 20 m3/ min… Doble extracción: Purifica y filtra el aire, consumo máximo de 210 W, tres velocidades y un precio de $8199.

campana para la cocina marca hera
campana para la cocina marca hera

Campana para la cocina Isla marca sku 90 cm

Campanas para la cocina marca isla de 90 cm, acero inoxidable, con capelo de cristal curvo, cuenta con 2 filtros de aluminio y 2 más de carbón activado. Una de las Marcas de campanas de cocina con mayor recomendación. Iluminación Led, Velocidades y extracción con velocidad e aire de 890 m3/hr… El precio en México para la campana isla, es de $8999.

campana para la cocina marca sku con isla
campana para la cocina marca sku con isla

Diseños de Campanas para cocina modernas

Los Diseños de Campanas para la cocina modernas vienen cargadas de estilo, en su mayoría utilizan luz led, doble función: filtración y purificación del ambiente, material de acero inoxidable y diseños modernos, que cuelgan sobre el techo y se encuentran empotradas en un cajón de la cocina. Recuerdas que las Campanas para la cocina deben tener un ancho mínimo que se igual al de la estufa o parilla, para que luzcan bien.


Lo recomendable al elegir Campanas para la cocina, que  que la campana sea más grande (10 centímetros más ancha por cada lado de la placa) para que la capacidad de absorción sea mayor. La campana se colocará a una distancia mínima del fuego de 55 cm para placas vitrocerámicas, eléctricas o de inducción. Las placas que funcionen a gas deben estar 65 cm alejadas del extractor.

diseños para campanas de cocina modernos
diseños para campanas de cocina modernos
diseños para campanas de cocina modernos
diseños para campanas de cocina modernos
diseños para campanas de cocina modernos
diseños para campanas de cocina modernos
diseños para campanas de cocina modernos
diseños para campanas de cocina modernos

Campanas para cocina 2018

Te anexo las mejores imágenes de Campana para la cocina 2018, que en su mayoría juegan con una idea un tanto minimalista, con acero inoxidable y cristal en su diseño con el fin de brindar un aspecto único a la decoración de tu cocina, elige la que mejor vaya con tu estilo y toma en cuenta si tu cocina tiene salida de aire, de no ser así evita las Campanas para la cocina con aire extraible.

campanas para cocinas 2018
campanas para cocinas 2018
campanas para cocinas 2018
campanas para cocinas 2018
campanas para cocinas 2018
campanas para cocinas 2018
campanas para cocinas 2018
campanas para cocinas 2018
campanas para cocinas 2018
campanas para cocinas 2018

Ahora sólo toca elegir el mejor diseño de la Campana para la cocina de tu hogar… No olvides compartir. 

Ver más ideas: