Caracteristicas del estilo mediterraneo

Como decorar la casa estilo mediterraneo


Si buscas un estilo fresco y cómodo en decoración para tu hogar, aquí te traigo Como decorar la casa estilo mediterraneo , te presento un poco de historia de que es el estilo mediterráneo, las características de este estilo, fachadas de casas, interiores de casas; así como salas de estar estilo mediterráneo, recamaras, cocinas, comedores y casas decoradas con estilo mediterráneo moderno.


Si un estilo tiene por características el ser fresco, cómodo, elegante y practico; seguramente estamos hablando del estilo mediterráneo.




Este tipo de estilo, lo podemos ver en lugares que quedan en las costas, por ejemplo en la decoración de hoteles y resorts, pues de adapta a la perfección creando espacios de relajación, frescura y comodidad.

Así que si te quieres llevar un pedazo de comodidad y de playa a tu hogar, sigue leyendo para que elijas los mejores diseños.

 

Empezamos con una hermosa galería de como decorar la casa estilo mediterráneo. Simplemente lo mejor, disfrútalo!

Imágenes de Como decorar la casa estilo mediterraneo

¿Que es el estilo mediterráneo?

El estilo mediterráneo es esa combinación de varias tendencias, pero con algo en común: lo fresco y vibrante de el azul del mar y del cielo en cada detalle de la decoración. Es un estilo ideal para ahora que ya se acerca el verano, así como también no dudes que sera un estilo perfecto para la decoración de las casas de playa y hoteles.

Estilo mediterráneo – historia

Geográficamente hablar del estilo mediterráneo es hablar de una diversidad de países que van desde España, Italia, sur de Francia, Grecia, pasando por Turquía hasta llegar dando la vuelta, a Marruecos. Países que tienen costas, y son bañadas por un mar de color azul profundo. Es de allí de donde proviene su decoración con colores cálidos, y espacios relajados llenos de luz y comodidad.

Características del estilo mediterráneo

La mayoría de las casas del mediterráneo se caracterizan por ser espacios abiertos, que invitan al relax, a lo simple y a lo cómodo. Algunas de las características del estilo mediterráneo son:

  • Colores: serán crema, beige, piedra, sin faltar el blanco. Esto con la finalidad de que con la luz del sol le den mas luminosidad a los espacios. Sin olvidar los colores azul cielo y azul turquesa.
  • Luz; mucha luz, de preferencia aprovechar lo mas que se pueda la luz natural del sol.
  • Materiales; se busca tener el contacto con la naturaleza, es por eso que se hace mucho uso de la madera rustica, así como tejidos; como el algodón y el lino, ademas de objetos artesanales.
  • Muebles: no son muy grandes para que no ocupen mucho espacio, son cómodos, y suaves.
  • Accesorios: el cristal, el mimbre, la cerámica,
  • Adecuación de exteriores: terrazas, patios y balcones con la misma decoración y cuidado que el resto de la casa.

Como decorar la casa estilo mediterraneo

Si estas por decorar tu casa, déjame decirte que en lo personal este es un estilo que me encanta!! pues adecuas espacios cómodos, que a simple vista reflejan frescura y limpieza gracias a los colores que se utilizan y a los accesorios que lo complementan.

Recuerda que los colores son cálidos, así que puedes combinar varias paredes blancas o demás colores claros y hacer resaltar una de ella en color azul.

La madera la podemos encontrar de muchas formas y estilos, ya sea que tus pisos sean de madera, el techo con vigas, o bien introducir los muebles de madera, como cajones, mesas de centro, comedor, entre otros.

Utiliza alfombras, cojines o mantas en tejidos étnicos, cortinas suaves y livianas, para permitir el paso de los rayos del sol. Evita poner muebles grandes cerca de las ventanas.

Como puedes ver en las siguientes imágenes se presenta justo lo que te menciono, hermosos espacios abiertos haciendo uso de los elementos señalados.

Fachadas de casas estilo mediterráneo

Si nos damos cuenta los estilos de las fachadas de casas del mediterráneo por lo general invitan e incitan a la comodidad y relajación por lo fresco de sus playas, parecieran casas para pasar las vacaciones. Cuentan con muchas plantas, altos techos de teja, ventanales, celosías, así como porches, terrazas, balcones y jardines.

Interiores de casas estilo mediterráneo

Una de las reglas del como decorar la casa estilo mediterraneo, es mantener los espacios abiertos, como puertas y ventanas para que pueda entrar el fresco de la mañana y la luz solar. Son espacios amplios llenos de comodidad, que te enamoraran a simple vista. Impera el blanco y sus demás matices lo que ayuda a hacer una combinación infinita con los demás colores, el uso de la madera es de rigor, así como ciertos elementos rústicos y accesorios artesanales.

Salas de estar estilo mediterráneo

Si de por si la sala es ese espacio donde buscamos la comodidad para poder pasar momentos de platica y convivencia agradable, en el estilo mediterraneo tomas nota de eso y lo llevamos al pie de la letra. Creamos amplitud y comodidad, convirtiendo espacios frescos, limpios y luminosos.

En las salas de estar con estilos mediterráneos podemos ver muchos bordados o tejidos étnicos, con colores cálidos ya se en mantas, alfombras, cojines y cortinas.

Recamaras decoradas estilo mediterráneo

Para los amantes de la comodidad, estas recamaras les encantaran! Nada mejor que tener nuestros espacios íntimos con elementos que inspiran tranquilidad y relajación. En el como decorarla casa estilo mediterraneo esta:

  • Hacen uso del algodón y el lino para colchas y cortinas,
  • Se caracterizan por tener vigas en el techo y pisos de madera, dándole un toque sutil de elegancia a la habitación.
  • Espacios sencillos y abiertos para permitir la circulación del aire.
  • Los muebles son chicos y con apariencia desgastada.
  • Uso de metales y cristal; en espejos y floreros.
  • Alfombras en fibras naturales.

Cocinas mediterráneas

Las cocinas mediterráneas huelen a hierbas y huelen a cocinas, o sea a las comidas de mama! Son espacios acogedores donde se puede cocinar y platicar. Se usan colores claros para darles luminosidad y amplitud, sin olvidarnos de los toques sutiles del azul profundo del mar en la decoración de estos espacios.

 

Comedores estilo mediterráneo

Los comedores estilo mediterráneo me encantan, por su simplicidad. Porque son espacios creados justamente para darle el uso que les corresponde: comer, degustar y convivir. Lejos de la tecnología con elementos rústicos, basicos y acabados simples.

comedores estilo mediterraneo

Casas decoradas con estilo mediterráneo moderno

Como ya lo sabemos los estilos de decoración varían, así como también dependerá en base a los gustos y necesidades de cada persona.

El como decorar la casa estilo mediterráneo variará en la adecuación de los complementos de la modernidad. Por ejemplo a las cocinas se les han implementado acabados industriales, a las salas objetos electrónicos, así mismo como también a las recamaras el uso de la tecnología para hacer espacio mas cómodos, prácticos y funcionales.

Como lo dije anteriormente esto sera cuestión de gustos y estilos para saber como decorar la casa estilo mediterráneo.

Si te gusto y te fue útil este articulo de como decorar la casa estilo mediterraneo, no olvides compartirlo!

Ver más estilos de decoración:

Como decorar la casa estilo mexicano

Diseños de Cocinas con Estilo Contemporáneo

Ideas para decorar tu Casa con estilo Shabby Chic