Hoy aprenderás Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño interior; Creatividad aplicada al diseño de interiores, producto creativo en interiorismo y el proceso creativo. 


INDICE DEL ARTICULO

Existen varios Conceptos que sirven de partida para comprender qué es el diseño interior y Cual es el proceso que todo diseñador lleva a cabo al desarrollar un proyecto,  dichos Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño interior son: Creatividad, Producto Creativo y Proceso Creativo.




Debemos entender el tema de la Decoración de interiores, como una ciencia encargada de embellecer los espacios a través de 6 elementos o fundamentos básicos del interiorismo, de los cuales hemos hablado en otro tema, sin embargo, resulta vital comprender cuales son los Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño interior. 

 Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño interior
Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño interior

Como hemos mencionado al principio de este artículo, la creatividad forma parte de los Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño de interior; comprender que no podemos hablar de interiorismo sin tocar el tema de la creatividad, nos dará la pauta para el éxito.


SI QUIERES SEGUIR APRENDIENDO SOBRE CONCEPTOS E INTERPRETACIÓN EN EL DISEÑO DE INTERIORES, TE INVITO A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: MEDIOS DE REPRESENTACIÓN DEL PLANO EN EL DISEÑO DE INTERIORES.

Creatividad en el diseño de interiores

Comenzamos con la definición de uno de los Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño interior: Creatividad en el diseño de interiores, entendiendo que la Creatividad no consiste en aplicar una idea momentánea acerca de un posible cambio en la Decoración de interiores, sino que es el resultado de un estudio previo y análisis en el espacio a decorar.

La Creatividad es la capacidad de producir algo nuevo que va más allá de una inspiración como tal… Para llegar a este proceso que forma parte de la Decoración de interiores, es importante seguir un complejo proceso en el que la menta busca embellecer un lugar mediante la inclusión de elementos decorativos que logren espacios llenos de confort, sin perder el balance. 

Producto creativo en interiorismo

Continuando con la definición de Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño interior, llegamos a la parte del Producto creativo en interiorismo, la cual, según los expertos, se define como una parte “Tangible o palpable de la creatividad”. El producto creativo en la Decoración de interiores, se toca, se escucha, se ve, ya que el interiorismo es principalmente visual, e incluso se lee.

Para muchos expertos en interiorismo, el producto creativo es aquello que para la mayoría de las personas resulta ser la creatividad; sin embargo, debemos entender que la creatividad es la idea con la que se inicia para llegar a un Producto creativo, algo que en su mayoría es tangible, por ejemplo, el libro, el cuadro, etc.

Proceso creativo en interiores

Veamos uno de los tres Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño interior; el Proceso creativo en interiores, el cual para muchos, se define como un juego creativo, donde fluyen las ideas, el cual se rige por varios procesos.

Preparación

Uno de los procesos del proceso creativo en interiores es la preparación, también conocida como inmersión, en donde se conjugan varios aspectos o problemáticas que generan curiosidad para darle paso a la incubación de proyecto.

Incubación

La incubación en el Proceso creativo en interiores, el cual es uno de los tres Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño interior; la incubación son las ideas que se generan después de pensar y preparar el proyecto como tal, dando lugar a una idea más aterrizada para embellecer espacios.

Intuición

La intuición en el Proceso creativo en interiores, el cual es uno de los tres Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño interior; justo en este punto tenemos ideas más aterrizadas y las piezas del rompecabezas comienzan a unirse, ya sea por mera intuición o bien, porque se están aplicando las Fundamentos básicos del diseño de interiores.

SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LAS FUNDAMENTOS DEL  DISEÑO DE INTERIORES, TE INVITO A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO DE INTERIORES.

Evaluación

La evaluación en el Proceso creativo en interiores, el cual es uno de los tres Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño interior; aquí el interiorista da un último análisis a su idea y piensa un poco si la intuición como tal es valiosa y vale la pena llevar a cabo.

Elaboración

La elaboración en el Proceso creativo en interiores, el cual es uno de los tres Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño interior; aquí es cuando muchos interioristas frenan un poco sus ideas, pues es momento de ejecutarlas. ¿Que hacen entonces?, los decoradores de interiores ejecutan la idea planteada en uno o dos bocetos antes de llevar a cabo la idea en una vivienda, local o empresa como tal, pues de haber posibles cambios, estos se harán sobre el mismo boceto.

No olvides compartir los Conceptos que ayudan a comprender que es el diseño interior.

En las siguientes publicaciones encontrarás mas ideas fabulosas para decorar tu hogar: