Ideas para integrar sala-comedor y cocina

Conoce las mejores ideas para integrar sala-comedor y cocina en el mismo espacio, una alternativa cada vez más usada en decoración de interiores modernos, además puede ser de mucha utilidad en casas pequeñas o en las que quisieras aprovechar al máximo el espacio. Veremos algunas imagenes de sala comedor y cocina, colores para espacios compartidos, estilos de decoración para espacios compartidos, distribución correcta para espacios compartidos y muchos puntos más ¡Te va a encantar la información!


En el post del día de hoy quiero compartir con todos nuestros lectores algunas ideas para integrar sala-comedor y cocina en un mismo espacio, esta es una técnica que se emplea en muchisimas casas con la finalidad de aprovechar al máximo todo el espacio, también es ideal para casas en las que tienen espacios abiertos o bien que sean muy pequeñas. Podrás toparte con diferentes estilos de decoración en estas ideas, todas tienen su toque personal que las hace mas especiales así que espero que te gusten muchisimo todas las ideas que encontré y que te animes a intentarlas en casa.

Las ideas para integrar sala-comedor y cocina hoy en día son toda una sensación y hay una serie de aspectos que debemos cuidar muchisimo si queremos lograr esto con éxito. Para eso estamos aquí para que nuestras ideas te inspiren y te den un nuevo panorama de lo que puedes intentar en tu casa. ¡Espero que te gusten las ideas!

Si te gusta el color gris mira en el link de abajo como puedes decorar tu sala con este color:

Decoración de salas grises

Una de las cosas que mas me gusta de estas ideas para integrar sala-comedor y cocina es que podemos decorar todo el espacio con un mismo estilo de decoración además de colores, acabados y texturas para que todo se vea mas armonioso. Puedes elegir una gama de color que usar en los tres espacios. También puedes contrastar la decoración con algunos muebles la decoración de estos espacios, utiliza un mismo diseño de piso para todo este espacio hara que se vea mas amplio y mas elegante al verse armonioso.

A continuación me gustaría que vieras abajo el resto de las ideas para integrar sala-comedor y cocina en donde te vas a topar con un monton de ideas diferentes con las cuales podrás hacer que tu casa se vea mucho mas linda y mejor organizada, espero que te gusten tanto como a mi las ideas y que te animes a intentar algunas de ellas, las que creas que se vayan a ver mejor en tu casa. No olvides compartir estas ideas en tus redes sociales para que lleguen a mas personas o bien con familiares o con amigos a los que creas que les puedan interesar.

Crea espacios armoniosos

Cuando hablamos de crear espacios armoniosos nos referimos a un estado del espacio en el que todo se complementa. Ya sea visualmente o de acuerdo al tamaño y formas del espacio que estamos decorando. Así que unas de las principales ideas para integrar sala-comedor y cocina que te compartimos es que busques esta caracteristica en tus espacios. Puedes lograrlo unificando el color de las paredes, usar el mismo diseño de piso, que los muebles sean de un mismo color o estilo, así como dejar espacios que conecten un sitio con otro y al mismo tiempo esten delimitados, suena complicado pero cuando lo ponemos en práctica entendemos todo mejor.

Crea espacios armoniosos

Mira en la imagen de arriba como se complementa todo. El color, los accesorios y el tipo de muebles. Si quieres conseguir un estilo de decoración tradicional puedes recurrir a los colores neutrales como el café chocolate, combinalo con toques beige y con plantas ¡Se verá precioso!

Crea espacios armoniosos
Crea espacios armoniosos

Aprovechando al máximo los espacios

Otra de las ideas para integrar sala-comedor y cocina que más sobre salen al momento de lograr esto con éxito, es que los espacios se aprovechan al máximo, ya sea que cuentes con un espacio amplio, pequeño, cuadrado, rectangular, etc… Aprovechando al máximo los espacios podremos conseguir un espacio práctico, organizado y que además se verá bien. Puedes lograrlo, haciendo muebles a la medida, decorando con colores adecuados, modernos y consiguiendo un estilo uniforme.

Aprovechando al máximo los espacios

Utiliza los mismos colores en las paredes de estos tres espacios, si puedes añade iluminación extra para que se noten mas los detalles del espacio, también usa el mismo color en muebles ¡Se verá precioso!

Aprovechando al máximo los espacios

Aprovechando al máximo los espacios también te puede dar la ventaja de acabar con los molestos vacios en el salón. Muestra de esta caracteristica las siguientes imagenes ¡Espero te gusten las ideas para integrar sala-comedor y cocina!

Aprovechando al máximo los espacios

Cuida la iluminación

Llagamos a uno de los apartados que para mi hacen completamente la diferencia. Cuida la iluminación, esta es de las ideas para integrar sala-comedor y cocina que más puede hacer por tus espacios abiertos, ya que no solamente hará que todo se vea más lindo, sino que se notarán todos los detalles que has usado para decorar, los colores de las paredes se verán mucho mejor y en sí todo el espacio mejorará visualmente.

Cuida la iluminación

Cuida la iluminación y si quieres conseguir un espacio mas elegante te recomiendo que optes por los colores mas oscuros, como estos de arriba, también la iluminación extra juega un papel importante en este resultado. Como lamparas de pie, lamparas colgantes, de escritorio, etc…

Cuida la iluminación
Cuida la iluminación

Espacios bien definidos

Los espacios bien definidos se unen a nuestras ideas para integrar sala-comedor y cocina, ya que en la mayoría de los ejemplos que nos podemos topar en las redes es un punto que se repite mucho en todos. Esto porque necesitamos de muebles, de señas de accesorios, que nos ayuden a definir en donde empieza y termina otro sitio, ya sea la sala, el comedor o la cocina…

Espacios bien definidos

Los más usados son los muebles, como sofás largos, sofás de acentuación, incluso pueden ser alfombras o tapetes ¡Veamos los ejemplos de espacios bien definidos!

Espacios bien definidos
Espacios bien definidos

Unificación en la decoración

Una unificación en la decoración es clave para que espacios abiertos o compartidos se vean bien a simple vista. Las ideas para integrar sala-comedor y cocina que encontramos nos dice que la mejor manera de lograr una unificación en la decoración es inspirarnos en un estilo de decoración o bien un color. Despues de tenerlo claro podemos ir adquiriendo los muebles, complementos y todo lo que decorara nuestro espacio, creeme que te será mucho más fácil encontrar elementos y como resultado tendrás un espacio armonioso.

Unificación en la decoración

Si te gustaría delimitar de alguna manera los espacios te recomiendo que lo hagas con muros como los que vez en la imagen de arriba además son un bonito detalle a la decoración.

Unificación en la decoración

Además la unificación en la decoración de un espacio compartido te va a ayudar a que todo este en su lugar y no parezca un caos, de tener sillas de un estilo, paredes de otro, colores brillantes con más colores brillantes, etc.. Creeme todo será y se verá mucho mejor.

Unificación en la decoración

Elección de un estilo

Elección de un estilo

Puedes optar por dejar los espacios completamente abiertos tal y como se aprecia en la imagen de arriba ¿Que te parece la idea?

Un estilo bien definido

Para cerrar con broche de oro nuestras ideas para integrar sala-comedor y cocina, te digo que un estilo bien definido es la clave. La elección de uno puede ayudarte con todos los elementos que te compartimos anteriormente, ya que teniendo uno podemos ayudarnos para elegir todo lo que decorara nuestro espacio, desde los muebles, colores, textiles, etc… Veamos a continuación algunas ideas para inegrar sala-comedor y cocina, que tienen estilos muy definidos ¡Se ven increíbles, como de revista!

Un estilo bien definido

No importa de que tamaño sea tu casa, siempre vas a encontrar opciones que puedas intentar en espacios tanto chicos como grandes como esta de aquí arriba. Todo esto se facilita cuando los espacios abiertos tienen un estilo bien definido. ¡Consideralo te va a encantar!

Un estilo bien definido

Los estilos de decoración más populares que te puedes topar son el minimalista, un estilo rústico, contemporaneo y también el tradicional o clásico ¿Tu con cual te quedas?

Un estilo bien definido
Un estilo bien definido

Tener una buena iluminación hará que todos los detalles se noten mas, tanto los buenos como los malos así que cuida el estado de tus muebles y la decoración.

Un estilo bien definido

Puedes elegir los colores que mas te gusten para decorar estos espacios, no hay una regla que especifique cuales tienes que usar y cuales no.

Un estilo bien definido

Las paredes blancas son algunos de mis detalles favoritos en estos espacios, amplia visualmente el espacio además de que se ven mas limpios y pulcros.

Con esto concluimos las ideas para integrar sala-comedor y cocina, como vez son pocas pero son muy poderosas y poniendolas en práctica podemos hacer una gran maravilla en la decoración de nuestros espacios abiertos ¡Si te gustaron estas ideas para integrar sala-comedor y cocina vuelve pronto para compartirte más temas como este!

Puedes ver más ideas para tu hogar a continuación:

  1. Sala y comedor juntos
  2. Como decorar una sala de casa de infonavit
  3. Candelabros para comedores
  4. Colores para decorar salas 2018 2019
  5. Comedores Modernos

This website uses cookies.