Recicla Barriles de Metal y Dales Nueva Vida

Vota por este post

Recicla Barriles de Metal y Dales Nueva Vida

¡La idea de Reciclar siempre será algo acertado, sobre todo porque de alguna manera haremos una contribución para la conservación del planeta, así que no dudes ni un Segundo en darle nueva vida a algo que ya haya cumplido su misión… ¡Hoy lo haremos con Barriles de Petróleo!Recicla Barriles de Metal y Dales Nueva Vida

Debemos de crear conciencia y tener en cuenta que la vida de un material no se acaba cuando termina su primero uso, sino por el contrario, si dejamos que la imaginación se apodere de nosotros, podemos encontrar que hay un mundo de ideas creativas que se pueden crear a partir de material que ya era considerado basura. Phil Davidson, un diseñador del Estudio The Urbanite Home en Belgast, casi se vuelve loco cuando supo que existía un elemento que no era reciclado y además tenía un impacto muy negativo en el planeta; ¡Los Barriles de Petróleo!, y eso llevó a que surgiera una hermosa presentación de muebles creados a partir de estos simples y sencillos objetos. Recicla Barriles de Metal y Dales Nueva VidaRecicla Barriles de Metal y Dales Nueva Vida




Phil en un principio se encargo de acudir a pequeñas empresas y recoger los tanques para darles una nueva función, al llegar al estudio se limpian con esmero y los residuos se conviertes en gasóleo rojo para el uso agrícola… Cuando se ha terminado con este proceso, se procede a cortar y formar cosas increíbles con ellos, o simplemente pintar, añadiendo lindas y muy glamurosas decoraciones. Recicla Barriles de Metal y Dales Nueva Vida

Un punto importante que debemos comentar es que estos barriles en un futuro, pueden llegar a tener un nuevo y tercer uso, lo cual lo convierte en una pieza con gran impacto ecológico a favor del planeta tierra. Toda esta idea se englobo en la exposición de la  Contemporary Furniture Fair de Nueva York, en donde robaron la mirada de propios y extraños, pues la forma tan creativa de reutilizar este material los dejo sin palabras.Recicla Barriles de Metal y Dales Nueva Vida

Lo mejor de esta idea, es que es sencillo de elaborar en casa, siempre teniendo suma precaución de limpiarlos perfectamente antes de iniciar con el proceso….


Hoy pretendo abrir tu mente para comenzar a crear cosas increíbles con simples Barriles de petróleo, que en muchas casas son utilizados como cestos de basura, ¡Vamos a verlo!

  • Para añadir a tu sala:
    Recicla Barriles de Metal y Dales Nueva Vida

Añade un Barril de petróleo a la decoración de tu sala, dándole un nuevo toque con pintura y algunas insignias de tu marca favorita, en este caso, se ha utilizado el glamour de Chanel para llevar a cabo esta idea.

  • Mesa para juegos de chicos: Recicla Barriles de Metal y Dales Nueva Vida

Una mesa de juegos para chico, en donde el negro mate se hace presente en el diseño y los amantes de las motos optaron por partir de este concepto para el diseño de los barriles.

  • Lavabo reciclado: Recicla Barriles de Metal y Dales Nueva Vida

Un lavabo súper original en donde Vodka y su imagen se hace presente. Me encanta la idea para ser añadida al departamento de un chico soltero o inclusive colocar en los baños de algún bar.

  • Mesa para un bar: Recicla Barriles de Metal y Dales Nueva Vida

Un hermoso mini bar creado de un Barril de petróleo, en donde sólo se añade una base circular de madera, pintura y 2 pequeños bancos.

  • Mesa super fashion: Recicla Barriles de Metal y Dales Nueva Vida

Paris se roba el protagonismo de este diseño, en donde la elegancia hace gala de distinción. Además se agrega al barril una base de espejo, que añade más puntos sumatorios a la decoración.

  • Mesa para colocar una lámpara: Recicla Barriles de Metal y Dales Nueva Vida

Una hermosa mesa elaborada a partir de un simple barril en donde nuevamente vemos como Chanel se apodera del protagonismo. El aire que confiere a la habitación es hermoso, elegante y sumamente de buen gusto.

Ahora como te darás cuenta el mundo del Reciclaje siempre tendrá nuevas cosas que mostrarnos… ¡Dale vida al planeta, reutiliza objetos y busca un nuevo uso para ellos!

Fuentes: Pinterest.com/Garotacreatividade.com